Motor eléctrico de alto rendimiento IE2 de 11 KW (15 CV) 3000 RPM Trifasico CEMER
Clase de eficiencia IE2 según IEC 60034-30
NOTA: Según la normativa IEC 60034-30, desde 06/2011 el nivel mínimo de eficiencia en Europa es IE2 para los motores asíncronos trifásicos con rotor de jaula a una sola velocidad a 50 y 60 Hz con potencia nominal entre 0,75 y 375 kW
Motor Trifasico 11 KW (15 CV) 3000 RPM alto rendimiento IE2 de Fundición CEMER
Motores Serie IE2-EG en fundición gris, con sondas térmicas y dispositivo de re-engrase incorporado. Retenes: La serie EG utiliza retenes con muelle y doble labio para reforzar su eficiencia en la obturación del motor. Rodamientos: Los Motores de la serie EG equipan rodamientos adecuados para una transmisión directa y para trabajar en posición horizontal. Los rodamientos son rígidos de una hilera de bolas y están abiertos. Se dispone un dispositivo de lubricación exterior. Servicio continuo S1 a una tensión y frecuencia nominal y discontinuo S3 superior o igual al 80% Ventilación exterior IC 411, Aislamiento clase 155 (F), grado de protección IP 55.
Motor trifásico Eficiencia premium de 11 KW (15 CV) 3000 RPM IE3 de Fundición CEMER.
Retenes: La serie EG utiliza retenes con muelle y doble labio para reforzar su eficiencia en la obturación del motor. Rodamientos: Los Motores de la serie EG equipan rodamientos adecuados para una transmisión directa y para trabajar en posición horizontal. Los rodamientos son rígidos de una hilera de bolas y están abiertos. Dispone de dispositivo de lubricación exterior. Servicio continuo S1 a una tensión y frecuencia nominal y discontinuo S3 superior o igual al 80% Rotor en jaula de ardilla. Ventilación exterior IC 411, servicio continuo S1. Aislamiento clase 155 (F), grado de protección IP 55 asegurando una estanquidad contra el polvo y los chorros de agua desde cualquier dirección
Unidad de ventilación independiente Tamaño IEC-160
Mantiene la refrigeración en motores operados con convertidor de frecuencia a bajas velocidades, también reduce el ruido cuando se opera a muy altas velocidades.
Motor compacto de aluminio en el interior de la unidad, y estructura en chapa de acero con pintura de imprimación.
La misma versión permite conexión monofásica 240V y trifásica 230/400V. La unidad de ventilación forzada se debe conectar siempre a una linea eléctrica independiente del motor a refrigerar. Existe una unidad de ventilación forzada para cada tamaño de motor.