Política de envíos y devoluciones

Gastos de Envío

Los gastos de envío incluyen los gastos de manipulación y empaquetado, así como los gastos postales. Los gastos de manipulación tienen un precio fijo, mientras que los gastos de transporte varían en función del peso total del paquete y el destino. Aconsejamos que se agrupe todos los artículos en un mismo pedido. No podemos combinar dos pedidos diferentes, y los gastos de envío se aplicarán para cada uno de manera individual.

Política de envíos

Los pedidos realizados en MotorDirect.es en días laborables antes de las 15:00 se procesarán el mismo día de su recepción, pasada esa hora el pedido se cursará el siguiente día hábil.

En los artículos en stock, el plazo de entrega oscila entre las 24 y 72 horas (1-3 días laborables) desde la confirmación del pedido, este plazo puede variar según la modalidad del pago elegido. Si la mercancía no se encuentra en stock, será informado del plazo de entrega estimado en función de la disponibilidad del fabricante. Para envíos urgentes puede solicitar el servicio de envío en 24 horas (consultar precios y condiciones).

En cualquier caso se le informará mediante correo electrónico la situación de su pedido, también puede acceder a Mis pedidos para comprobar el estado. Si en un plazo máximo de 30 días desde la confirmación del pedido este no se ha entregado, el cliente tiene derecho a la devolución del importe.

MotorDirect.es procurará respetar siempre los plazos de entrega estimados, no obstante, pueden producirse determinadas circunstancias como la inexistencia de stock, pérdida del paquete por personas ajenas al contrato de transporte o similares, de las cuales no se responsabilizará MotorDirect.es.

No nos hacemos responsables de los daños que pueda sufrir tu paquete tras el envío, pero hacemos todo lo posible para proteger todos los artículos frágiles.

IMPORTANTE, revise la mercancía en su entrega, no acepte mercancía que esté con el embalaje defectuoso o visiblemente se aprecie un golpe en el embalaje. Si ha aceptado la mercancía y este tiene un golpe por trasporte nos tiene que avisar antes de un plazo de 24 horas posterior a la entrega. Un perito de la agencia de trasportes verificará la incidencia antes de autorizar el cambio, en este caso MotorDirect se encargará de la recogida del artículo averiado y de reponerlo sin coste para el cliente.

DEVOLUCIONES Y COSTES

El usuario puede devolver el o los artículos adquiridos en un plazo máximo de 7 días desde la recepción del pedido, excepto aquellos productos especiales o que se soliciten bajo pedido especial,que no podrán ser devueltos.

Dentro del plazo de tiempo indicado el usuario podrá devolver los productos en stock asumiendo los gastos de envío, teniendo en cuenta lo siguiente:

1. El cliente siempre deberá solicitar a MotorDirect.es un número de devolución, el cual deberá figurar en la etiqueta del paquete a devolver. Cualquiera que sea la causa de la devolución, el/los producto(s) deberá(n) remitirse en su embalaje y estado original. El personal de MotorDirect.es indicará al cliente el procedimiento a seguir para la tramitación de su devolución.

2. En el caso de devolución por desistimiento o error por parte del cliente, éste deberá devolver el/los producto(s) dentro de los siete (7) días siguientes a la recepción del material. Los costes del envío de la devolución correrán por cuenta del cliente. Durante el proceso de devolución, el cliente es responsable de cualquier pérdida o daño de el/los producto(s).

3. En el caso de devolución por un error imputable a MotorDirect.es el cliente deberá devolver el/los producto(s) dentro de los treinta (30) días siguientes a la recepción del material. Tanto los gastos de envío del producto defectuoso, como los del nuevo producto de reposición, estarán a cargo de MotorDirect.es

4. Una vez expirados los plazos de devolución, sea cual fuere la causa de la devolución, MotorDirect.es se reserva el derecho de aceptar dicha devolución y en el caso de hacerlo, de cargar un coste de manipulación, según lo siguiente:

10% del importe del material a devolver con un mínimo de 15€

5. En ningún caso se admitirán devoluciones de productos suministrados con empaquetado distinto del original o de producción, productos calibrados o de cualquier otro tipo de productos que hayan sido construidos o modificados específicamente para cumplir un requisito del cliente.

6. MotorDirect.es no admitirá devoluciones de materiales que hayan sido utilizados, montados en otros equipos o instalaciones, o sujetos a desmontajes ajenos a MotorDirect.es. MotorDirect.es  se reserva el derecho de aceptar dicha devolución y, en el caso de hacerlo aplicar la depreciación como material usado que se estime conveniente en función de su estado o deterioro y con un mínimo del 15%  del importe del material a devolver.

7. Igualmente, tampoco se admitirán devoluciones de productos que no figuren en la página web pero que hayan sido pedidos al proveedor correspondiente por parte de MotorDirect.es siguiendo indicaciones expresas del cliente.

8. La asignación de un número de devolución no implica la aceptación de la misma por parte de MotorDirect.es. La aceptación está sujeta a la inspección del material por parte del personal cualificado de MotorDirect.es, tras recibir el paquete devuelto..

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