Términos y condiciones de venta

1. General

Las presentes condiciones de venta regirán la relación entre MotorDirect.es y el cliente, y reemplazan cualquier otro término que aparezca en éste o en cualquier otro documento salvo que se indique lo contrario de manera específica por escrito y por parte de un consejero de MotorDirect.es. Así pues, las presentes condiciones de venta anulan y excluyen cualquier otra estipulación incorporada por el cliente, bien en el propio pedido, bien durante cualquier tipo de negociación o transacción comercial en curso establecida entre MotorDirect.es y el cliente, constituyendo el pleno entendimiento entre MotorDirect.es y el cliente para la venta de los productos relacionados.

Todas las descripciones e ilustraciones contenidas en este catálogo, en la Web (www.motordirect.es) o en cualquier otro soporte tienen el objeto de presentar una idea general de los productos, y nada de lo contenido en ninguno de ellos formará parte del contrato entre MotorDirect.es. y el cliente, sin perjuicio de todos aquellos derechos de información que existan a favor del consumidor, tal y como éste aparece definido en el artículo 1.2 de la vigente Ley General para la Defensa de los Consumidores y Usuarios (en adelante, el «Consumidor» o los «Consumidores»), de conformidad con dicha ley y con cualesquiera otras disposiciones que sean de aplicación.

 

2. Precios

Los precios definitivos de los productos son los que figuran en la página web de MotorDirect.es. (www.motordirect.es) en el momento de la realización del pedido, entendiéndose que los precios mostrados en catálogo impreso son los precios en vigor en el momento de la publicación de dicho catálogo, si bien pueden variar a lo largo del año por diferentes circunstancias. A pesar de que MotorDirect.es tratará de mantener los precios publicados en el catálogo, diferentes causas pueden hacer necesaria su modificación, por lo que Motordirect,es se reserva el derecho de efectuar cambios sin previo aviso.

 

3. Realización de Pedidos

1. MotorDirect.es entregará los pedidos según las indicaciones exactas del cliente en la orden de compra y no sustituirá un producto por otro sin una justificación y confirmación previa, o a no ser que el producto haya sido sustituido, en cuyo caso se entregará el equivalente.

2. Sujeto a la disponibilidad de stock, el cliente podrá realizar pedidos en cualquier cantidad, ya sea grande o pequeña.

3. Siempre que se realice el cobro de un pedido completo pero, por diversas circunstancias, no se encuentre en stock la cantidad total de productos incluidos en el pedido, la cantidad correspondiente al precio de los productos que no sea posible suministrar se considerará cancelada y se reingresará el importe correspondiente en la cuenta bancaria del cliente o en la cuenta asociada a la tarjeta de crédito empleada para realizar el pago del pedido.

4. Es necesaria la confirmación de pedidos realizados por teléfono o por mail cuando estos vayan a ser recogidos directamente en uno de los «Puntos de Recogida» de Motordirect,es, en cuyo caso el cliente deberá entregar en el mostrador un pedido por escrito debidamente autorizado. Los productos sólo se podrán retirar en nuestros «Puntos de Recogida» siempre y cuando el cliente presente una copia del pedido con la autorización correspondiente.

5. MotorDirect.es se reserva el derecho de establecer relaciones comerciales con cualquier cliente que estime conveniente a su propio criterio. En el mismo sentido, y sin contravenir ninguna otra provisión de estas condiciones de venta, MotorDirect.es puede declinar la aceptación de cualquier pedido, tanto si se ha recibido el pago como si no, mediante una notificación al cliente de la no aceptación por correo electrónico, fax o teléfono en el plazo de 24 horas laborales (excluyendo los fines de semana y los días festivos *1) desde la recepción de un pedido por parte de MotorDirect.es. En el caso de que MotorDirect.es decline la aceptación de un pedido ya abonado, el importe total de dicho pago será devuelto de inmediato.

*1 Los festivos nacionales y de la Comunidad Valenciana.

 

4. Entrega

1. Las entregas se efectuarán en la dirección de entrega indicada en el pedido, por el medio de transporte y transportista elegido por MotorDirect.es salvo indicación en contrario del cliente, que en todo caso, podrá recoger el pedido en el correspondiente “Punto de Recogida”

2. Los gastos de envío son a cargo del comprador y se incluyen en la factura bajo el concepto «Transporte». Los gastos por este concepto son los indicados en la página Web de MotorDirect.es (www.motordirect.es)

3. El vendedor queda exento de cualquier responsabilidad por daños en los productos o retraso en las entregas en el caso de que el comprador hubiera elegido otro medio de transporte u otro transportista diferente al establecido por MotorDirect.es. En tales casos, los gastos ocasionados por el envío de la mercancía serán abonados por el comprador directamente al transportista por él elegido, y la responsabilidad del producto por parte de MotorDirect.es terminará con la entrega del mismo al citado transportista.

4. En los supuestos en que habiendo sido los productos puestos a disposición del comprador, éste rehusase la aceptación de los mismos en el lugar, forma y fecha establecidos en el pedido, correrán a cuenta del comprador todos los gastos de transporte y seguro ocasionados por la entrega y devolución de los productos.

5. En caso de que un pedido no programado generara varias entregas, solo se facturará el gasto correspondiente al primer envío.

6. Al hacer la petición del pedido, se asume que el cliente conoce y acepta las condiciones generales de venta que figuran en nuestro catálogo en vigor en la fecha de realizar el pedido.

 

5. Inspección, Retrasos de Tránsito y No-Entrega

1. EL CLIENTE DEBERÁ INSPECCIONAR LOS PRODUCTOS en el momento de la entrega de la mercancía, en el caso de observar cualquier defecto en el embalaje o en los productos o en caso de producirse cualquier otra incidencia relacionada con el suministro realizado, incluidas la entrega incompleta, errónea o la no entrega de uno o más productos contenidos en el pedido, deberá notificarlo de la forma más detallada posible en el albarán de entrega del transportista y enviar copia del albarán a clientes@motorDirect.es. En caso de no poder revisar el paquete en el momento de su entrega, deberá de indicar en el albarán de entrega del transportista "Pendiente revisión".

2. Si el cliente no realizara tal notificación, se asumirá de manera definitiva que los productos están, en todos los aspectos, de acuerdo con el contrato y libres de cualquier defecto que resultase evidente en un examen razonable, y en consecuencia, se considerará que el cliente ha aceptado los productos.

3. EL CLIENTE DEBERÁ RECHAZAR LOS PAQUETES QUE SE ENTREGUEN DAÑADOS.

4. En ninguna circunstancia, MotorDirect.es tendrá la obligación de compensar al cliente por daños o por la falta de entrega o retraso en la entrega de todos o parte de los productos sea cual sea el motivo, o por cualquier pérdida consecuente o de otra índole surgida de la falta o del retraso en la entrega.

Lo establecido en este epígrafe no será de aplicación a la venta de bienes de consumo a consumidores, que se regirá por lo previsto por el texto refundido de la Ley General para la Defensa de los Consumidores y Usuarios y otras leyes complementarias y cualesquiera otras disposiciones concordantes que le sean de aplicación y, en particular, pero sin limitación alguna, en lo que respecta a los derechos del consumidor relativos a la conformidad de los bienes vendidos con el contrato, su reparación, sustitución, rebaja del precio y resolución del contrato de venta. Lo que se manifiesta sin perjuicio de la declaración contenida en la cláusula 7 final, dado que la actividad profesional de la compañía, no se dirige a consumidores finales, sino a empresarios y profesionales.

  

6. Transmisión del Riesgo y de la Propiedad

1. El riesgo de pérdida o daño de los productos se transferirá al cliente en el momento de la entrega, bien al mismo, bien al transportista por él elegido. Por el contrario, la propiedad de los productos, no se transmitirá al cliente hasta que todas las sumas debidas a MotorDirect.es por parte del cliente hayan sido abonadas.

2. A excepción de cuando se realice el pago completamente en efectivo, la totalidad del precio no será considerada abonada hasta que el cheque o cualquier otro instrumento de pago proporcionado por el cliente haya sido presentado o abonado según sus términos.

3. Si el cliente no realizara los pagos puntuales de cualquier suma debida a MotorDirect.es esta Compañía estará autorizada a la recuperación inmediata de todos los productos vendidos por ella al cliente, dado que la propiedad no se habrá transmitido al cliente y éste, por la presente, autoriza a MotorDirect.es y a sus empleados y agentes a recuperar los productos. La reclamación o recuperación de los productos por parte de MotorDirect.es no exime al cliente de la responsabilidad de abonar la totalidad del precio y aceptar la entrega de los productos o el derecho de MotorDirect.es de reclamar la totalidad del precio

 

7. Garantía

1. MotorDirec.es garantiza los productos que suministra en lo referente a defectos de materiales o de fabricación por un periodo de un año contando a partir de la fecha de envío, tomando como fecha válida la indicada en el albarán de entrega. Salvo acuerdo específico en la oferta o en la aceptación del pedido.

2. MotorDirect.es  garantiza que reemplazará o reparará, a su elección, los productos o piezas defectuosas, bien por defectos del material o de fabricación suministrados en los que, bajo el uso adecuado, aparezcan defectos de funcionamiento, y siempre sujeto a la realización de una solicitud de reparación por escrito dirigida a MotorDirect.es  en los 12 meses siguientes al envío, o en el periodo que, en su momento, indique MotorDirect.es  para determinados productos.

Las reparaciones se entienden en las instalaciones designadas por MotorDirect, corriendo a cargo del Comprador los desmontajes, embalajes, transportes, aduanas, tasas, etc., originados por el envío del material a las instalaciones indicadas y su posterior entrega al Comprador.

MotorDirect podrá acordar con el Comprador la realización de las reparaciones o sustituciones de las piezas defectuosas en las instalaciones del Comprador. 

MotorDirect no asumirá las manipulaciones, reparaciones o intentos de reparación efectuados por personas no autorizadas.

3. La garantía podrá quedar anulada por las siguientes causas:

- Incorrecta utilización, manipulación o mantenimiento del producto por parte del Cliente.

- Componentes quemados por sobre-tensiones eléctricas o condiciones de alimentación inadecuadas para el prodcto.

- Componentes rotos o dañados sometidos a impacto o por motivos mecánicos externos (tensiones en la instalación y sujeciones, vibraciones, etc). 

- Incorrecta reparación, modificación o ampliación por parte del cliente de un equipo. 

En definitiva, no se aceptará ningún material dañado o con muestras evidentes de una manipulación incorrecta.

4. La reparación o sustitución de una pieza defectuosa no varía la fecha de inicio del periodo de garantía del material suministrado. No obstante, la pieza reemplazada o reparada tendrá un año de garantía a partir de su reparación o sustitución.

5. Quedan excluidos de la garantía los daños o efectos debidos al desgaste por el uso normal del material, así como los daños y defectos producidos por una puesta en marcha incorrecta, una conservación o mantenimiento inadecuados, almacenamiento o manejo erróneo, modificaciones introducidas sin el consentimiento, por escrito, de MotorDirect.es y el fabricante y en general por causas no imputables a MotorDirect.es.

6. A todo lo expuesto en los apartados anteriores, MotorDirec.es no será responsable de los defectos en los motores y materiales suministrados por un plazo superior a un año a partir de la fecha de envío.

7. MotorDirect.es no será responsable en ningún caso de los daños indirectos y/o consecuenciales que pudiesen sobrevenir como consecuencia del suministro; pérdida de producción, averías o coste de paradas, etc.

8. La responsabilidad total contractual de MotorDirect.es derivada del suministro queda limitada al valor del suministro que ha originado la reclamación. Dicha limitación no será aplicable a la responsabilidad por daños directos a personas y propiedades.

9. Es de exclusiva responsabilidad y cuidado del Comprador o usuario final el buen funcionamiento, o conservación, o mantenimiento del material suministrado.

 

8. Devoluciones de Material

1. La aceptación por parte de MotorDirect.es  de la devolución del material, estará condicionada a que los productos o piezas a los que se refiera la devolución sean devueltos a MotorDirect.es  dentro del período de 14 días naturales desde la entrega, adecuadamente embalados a la dirección que MotorDirect.es  haya notificado por escrito al cliente en el momento de la entrega.

2. El proceso de devolución de productos o piezas acogiéndose a la garantía está sujeto a las mismas condiciones y restricciones establecidas en la cláusula 7. Cualquier producto o pieza que sea reemplazado por otro, será propiedad de MotorDirect.es en el momento de su recepción.

3. MotorDirect.es no admitirá devoluciones de materiales que hayan sido utilizados, montados en otros equipos o instalaciones, o sujetos a desmontajes ajenos a MotorDirect.es. MotorDirect.es se reserva el derecho de aceptar dicha devolución y, en el caso de hacerlo aplicar la depreciación como material usado que se estime conveniente en función de su estado o deterioro y con un mínimo del 15%  del importe del material a devolver.

No se admitirán devoluciones de productos suministrados en los siguientes casos:

- No se aceptan artículos que hayan sido usados, montados en otros equipos o instalaciones, o hayan sufrido desmontajes y/o manipulaciones y/o tengan marcas de instalación, desgaste por agua, agentes químicos, etc. o no se encuentren en buen estado por haber sido almacenados en malas condiciones u otros motivos ajenos a MotorDirect.es.

- Pedidos especiales o artículos fabricados ex-proceso o de cualquier otro tipo de productos que hayan sido construidos o modificados específicamente para cumplir un requisito del cliente o productos calibrados, salvo que el artículo esté defectuoso.

- Devoluciones de productos que no figuren en la página web pero que hayan sido pedidos al proveedor correspondiente por parte de MotorDirect.es siguiendo indicaciones expresas del cliente.

4. A estos efectos, MotorDirect.es declara que su actividad profesional va dirigida a empresarios o profesionales y nunca a consumidores finales. Por ello, el catálogo, página web o cualquier otro material promocional elaborado por MotorDirect.es  se entiende dirigido exclusivamente a este colectivo que, al efectuar el pedido, desea obtener los suministros por motivos empresariales y/o profesionales, y nunca como consumidor.

5. El cliente siempre deberá solicitar a MotorDirect.es un número de devolución, el cual deberá figurar en la etiqueta del paquete a devolver. Cualquiera que sea la causa de la devolución, el/los producto(s) deberá(n) remitirse en su embalaje y estado original. El personal de MotorDirect.es  indicará al cliente el procedimiento a seguir para la tramitación de su devolución.

6. En el caso de devolución por desistimiento o error por parte del cliente, éste deberá devolver el/los producto(s) dentro de los catorce (14) días siguientes a la recepción del material. Los costes del envío de la devolución correrán por cuenta del cliente. Durante el proceso de devolución, el cliente es responsable de cualquier pérdida o daño de el/los producto(s). 

La devolución de material de forma voluntaria podrán conllevar un cargo equivalente al 10% del valor del producto (pudiendo ser mayor la depreciación dependiendo del estado del producto), en concepto de gastos de embalaje, manipulación y gestión.

En el caso que el material llegase en mal estado, se hará el cargo correspondiente a su reparación y vuelta al estado original.

7. En el caso de devolución por un error imputable a MotorDirect.es  el cliente deberá devolver el/los producto(s) dentro de los treinta (30) días siguientes a la recepción del material. Tanto los gastos de envío del producto defectuoso, como los del nuevo producto de reposición, estarán a cargo de Motordirect.es

8. Una vez expirados los plazos de devolución, sea cual fuere la causa de la devolución, MotorDirect.es  se reserva el derecho de aceptar dicha devolución y, en el caso de hacerlo, de cargar un coste de manipulación, según lo siguiente:

10% del importe del material a devolver con un mínimo de 15€

9. La asignación de un número de devolución no implica la aceptación de la misma por parte de MotorDirect.es. La aceptación está sujeta a la inspección del material por parte del personal cualificado de MotorDirect.es, tras recibir el paquete devuelto.

 

9. Información sobre los Productos y la Disponibilidad de Stock

1. A menos que se declare lo contrario, las especificaciones eléctricas representan los límites de funcionamiento seguro. Las dimensiones y otras características físicas están sujetas a las tolerancias comerciales habituales. El cliente será responsable de asegurarse de que el producto que ha adquirido es el adecuado para su proyecto o aplicación. MotorDirect.es  recomienda que el cliente verifique las dimensiones y otros datos publicados en este catálogo junto con la disponibilidad de stock futura antes de incorporar los productos en diseños y cualquier otra aplicación o propósito crítico.

2. El servicio de información técnica de MotorDirect.es  estará a disposición del cliente para aconsejarle en éstos y otros asuntos relacionados con el uso de los productos.

3. MotorDirect.es  declara que la información sobre productos contenida en el Catálogo es, según su leal saber y entender, la más fidedigna y completa de cuanta información se encontraba disponible en el momento de imprimirse, por lo que MotorDirect.es  no será considerada responsable de cuantos daños perjuicios, pérdidas o gastos pudiera ocasionar cualquier tipo error u omisión en la misma, sin perjuicio de los derechos que establezca a favor del consumidor el vigente texto refundido de la Ley General para la Defensa de los Consumidores y Usuarios o cualesquiera otras disposiciones que sean de aplicación. Lo que se manifiesta sin perjuicio de la declaración contenida en la cláusula 7 final, dado que la actividad profesional de la compañía, no se dirige a consumidores finales, sino a empresarios y profesionales.

4. Cuando el cliente tenga la intención de suministrar los productos a cualquier otra persona, el cliente se asegurará de que no se ha perdido ni dañado en forma alguna ninguna advertencia, etiqueta, instrucción, manual ni ninguna otra información relativa a los productos o a su utilización, mientras estén en su posesión o bajo su control, y de que serán suministradas con los productos cuando dejen de estar en su posesión o bajo su control.

 

10. Cancelaciones de Pedidos

Las cancelaciones o anulaciones de pedidos deben comunicarse de forma imprescindible por correo electrónico a clientes@motordirect.es o a través de nuestro formulario de contacto, indicándonos sus datos personales, el número de pedido, referencia y descripción del artículo, así como el motivo de esta.

En el caso que a la recepción de la solicitud de anulación aún no se haya procedido al envío, la anulación se realizará sin coste para el cliente.

Si ya se hubiese procedido al envío, entonces se gestionaría como una devolución voluntaria de pedido. Según legislación vigente, el cliente tiene 14 días naturales para hacer llegar el producto a las instalaciones de la empresa a contar desde el momento en el que comunica a la empresa su deseo de devolución.

Las cancelaciones totales o parciales de un pedido sólo pueden ser aceptadas después de una negociación previa y tras acordar la compensación a MotorDirect.es  por todos los gastos incurridos. En caso de cancelación parcial, MotorDirect.es  se reserva el derecho de facturar cualquier diferencia en el precio de venta aplicable a la cantidad entregada en el momento de la cancelación.

 

11. Responsabilidad

1. Las condiciones establecidas en la cláusula 7 («Garantía») recogen la responsabilidad máxima que asumirá MotorDirect.es  en relación con los productos. La responsabilidad asumida por MotorDirect.es  bajo estas condiciones reemplazará y excluirá el resto de garantías, condiciones, términos y responsabilidades relativas a la calidad o la adecuación de los productos para cualquier propósito particular, excepto aquellos que, por estar impuestos de forma imperativa por ley, no puedan ser válidamente excluidos.

2. En ningún caso podrá entenderse que MotorDirect.es confiere en favor de los clientes garantía comercial adicional alguna a la descrita en la cláusula 7.

3. Salvo en la forma indicada en estas condiciones generales y excepto en los casos mencionados anteriormente, MotorDirect.es  no estará sujeta a ninguna responsabilidad en relación con ningún tipo de defecto en los productos, ni por falta de correspondencia con las especificaciones o muestras, ni por cualquier lesión, daño o pérdida resultante de tales defectos o fallos.

 

12. Pago

Los pagos de los Productos se realizarán de alguna de las siguientes maneras:

1. Mediante alguna de las siguientes tarjetas de crédito en el momento de efectuar el pedido: VISA, AMERICAN EXPRESS, MASTER CARD.

2. Por pago seguro online mediante PayPal.

3. Pago aplazado para empresas mediante recibo domiciliado o transferencia, previa aprobación de la dirección Financiera de MotorDirect.es  tanto de esta forma de pago a crédito como del plazo.

13. Derechos de Propiedad Intelectual e Industrial

Los productos ofrecidos para la venta en este catálogo están protegidos por las normas de propiedad intelectual e industrial y han sido objeto de las correspondientes patentes, marcas registradas, diseños registrados, copyright, diseño de tipografía y cualquier otro derecho perteneciente a cualquier persona. MotorDirect.es  posee, en su totalidad, el copyright respecto a este catálogo, y está prohibida su reproducción total o parcial sin el previo consentimiento por escrito de MotorDirect.es

14. Fuerza Mayor

Si MotorDirect.es  se viese imposibilitada o impedida para ejecutar cualquier contrato debido a alguna causa más allá del control razonable de MotorDirect.es  o por su incapacidad de proporcionar los servicios, materiales o artículos requeridos para la ejecución del contrato excepto a un precio más alto, MotorDirect.es  puede, a su solo criterio, retrasar la ejecución del contrato o cancelarlo en su totalidad o en parte.

MotorDirect.es no será considerada responsable por dicho retraso, cancelación o incapacidad para entregar cualquier pedido. En particular, y aunque MotorDirect.es  utilizará todos los esfuerzos razonables para entregar los pedidos en la fecha establecida, en ningún caso será considerada responsable por retrasos, cancelaciones o incapacidades para entregar dichos productos.

15. Ley aplicable

Los contratos celebrados entre MotorDirect.es  y el cliente se interpretarán y regirán por la Ley española

17. Condiciones de venta para Canarias, Ceuta y Melilla:

1. Los gastos de IGIC (impuesto local) y Aduana no están incluidos en el total del pedido, por lo tanto, no aparecerán reflejados en la factura. Estos gastos deberán ser abonados al transportista en el momento de la entrega del pedido.

2. Los pedidos para entrega en Canarias, Ceuta y Melilla no llevan IVA. En caso de que el importe aparezca reflejado en su confirmación de pedido, éste no será incluido en la factura.

3. El plazo de entrega es de 7 a 10 hábiles aproximadamente. Los plazos reflejados en la web son para pedidos con entrega en península.

18. Negocio de Exportación

Estas condiciones no se aplican a las transacciones de exportación, para las que existen condiciones de venta diferentes.

En el caso de que los productos suministrados sean exportados directamente por el cliente, éste será responsable, en exclusiva, de la obtención de cualquier licencia necesaria y del cumplimiento de cualquier regulación de exportación en vigor en España y en el país a que esté destinada la mercancía, sin que MotorDirect.es  asuma responsabilidad alguna en el caso de re-exportación por parte del cliente de nuestros productos a terceros incumpliendo la ley aplicable en materia de exportación.

Todos los materiales suministrados por MotorDirect.es  pueden precisar autorización previa para su exportación.

19. Protección de Datos

N.C.A (MotorDirect.es) está domiciliada en C/ Casa de la Misericordia nº18 – 46014 Valencia, es la titular de la base de datos generada con los datos de carácter personal suministrados por los usuarios y también de los recabados a través la web www.motordirect.es de su propiedad, a fin de que pueda ejercer los legítimos derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición que le corresponden en los términos establecidos en la Ley Orgánica 15/1999, dirigiéndose a MotorDirect.es , en la dirección: C/ Casa de la Misericordia, 18 – 46014 Valencia o en el correo electrónico clientes@motordirect.es

Las políticas de uso y protección de datos de la página web se rigen por la legislación Española. Ante cualquier controversia sobre su validez, ejecución, cumplimiento o resolución, MotorDirect.es  y los Clientes/Usuarios se comprometen, con renuncia expresa de su fuero propio o a cualquier otro que, en su caso, pudiera corresponderles, a someterse a la competencia de los juzgados y Tribunales de Valencia.

De acuerdo con la normativa vigente en materia de protección de datos, MotorDirect.es  se compromete al cumplimento de su obligación de secreto de los datos de carácter personal y de su deber de tratarlos con confidencialidad, y adoptará, a estos efectos, las medidas necesarias para evitar su alteración, pérdida, tratamiento o acceso no autorizado, habida cuenta en todo momento del estado de la tecnología.

El cliente acepta de forma inequívoca que los datos personales suministrados en el momento de suscripción a MotorDirect.es  sean incorporados a un fichero automatizado cuya titularidad corresponde a MotorDirect.es , con la finalidad de mantenerle informado de novedades, productos y servicios, y ofertas especiales relacionadas con MotorDirect.es . El cliente acepta igualmente de forma inequívoca que cualquier miembro de este Grupo pueda guardar y usar sus datos personales con el fin de proporcionarle servicios. Además, puede resultar necesario dar a conocer sus datos a organizaciones que trabajan con nosotros en cualquier parte del mundo (por ejemplo, agencias de referencias de crédito; organizaciones que gestionan nuestros sistemas informáticos; empresas de mailing y centros telefónicos).