Política de envíos y devoluciones

Gastos de Envío

Los gastos de envío incluyen los gastos de manipulación y empaquetado, así como los gastos postales. Los gastos de manipulación tienen un precio fijo, mientras que los gastos de transporte varían en función del peso total del paquete y el destino. Aconsejamos que se agrupe todos los artículos en un mismo pedido. No podemos combinar dos pedidos diferentes, y los gastos de envío se aplicarán de forma individual para cada pedido.

 

Política de envíos

Los pedidos realizados en MotorDirect.es en días laborables hábiles antes de las 15:00 se intentan procesar el mismo día de su recepción, pasada esa hora el pedido se cursará el siguiente día hábil.

En los artículos en stock, el plazo de entrega oscila entre 1 y 3 días laborables (en función de disponibilidad del transportista) desde la confirmación del pedido, este plazo puede variar según la modalidad del pago elegido. Si la mercancía no se encuentra en stock, será informado del plazo de entrega estimado en función de la disponibilidad del fabricante. Para envíos urgentes puede solicitar el servicio de envío en 24 horas (consultar precios y condiciones).

En cualquier caso, se le informará mediante correo electrónico la situación de su pedido, también puede acceder a Mis pedidos para comprobar el estado. Si en un plazo máximo de 30 días desde la confirmación del pedido este no se ha entregado, el cliente tiene derecho a la devolución del importe.

MotorDirect.es procurará respetar siempre los plazos de entrega estimados, no obstante, pueden producirse determinadas circunstancias como la inexistencia de stock, pérdida del paquete por personas ajenas al contrato de transporte o similares, de las cuales no se responsabilizará MotorDirect.es.

No nos hacemos responsables de los daños que pueda sufrir su paquete tras el envío, pero hacemos todo lo posible para proteger todos los artículos frágiles.

 

Recepción de mercancías

IMPORTANTE, En el momento de la entrega, revise la mercancía, no acepte mercancía que esté con el embalaje defectuoso o visiblemente se aprecie un golpe en el embalaje. En caso de no poder revisar el paquete en el momento de su entrega, deberá de indicar en el albarán de entrega del transportista "Pendiente revisión".

En caso de que el cliente al recibir su paquete detecte alguna anomalía achacable al transporte como puede ser: Paquete en mal estado / falta de algún bulto, es imprescindible hacer constar en el albarán de entrega del transportista los posibles daños (del embalaje o del Producto). Además, dispone de 48 horas de plazo para comunicar la incidencia a MotoDirect.es, mediante correo electrónico clientes@motordirect.es o través de nuestro formulario de contacto. Un perito de la agencia de trasportes verificará la incidencia antes de autorizar el cambio, en este caso MotorDirect.es se encargará de la recogida del artículo averiado y de reponerlo sin coste para el cliente.

 

Anulaciones de pedido

Las anulaciones de pedidos deben comunicarse de forma imprescindible por correo electrónico a clientes@motordirect.es o a través de nuestro formulario de contacto, indicándonos sus datos personales, el número de pedido, referencia y descripción del artículo, así como el motivo de esta.

En el caso que a la recepción de la solicitud de anulación aún no se haya procedido al envío, la anulación se realizará sin coste para el cliente.

Si ya se hubiese procedido al envío, entonces se gestionaría como una devolución voluntaria de pedido. Según legislación vigente, el cliente tiene 14 días naturales para hacer llegar el producto a las instalaciones de la empresa a contar desde el momento en el que comunica a la empresa su deseo de devolución.

 

Devoluciones y costes

MotorDirect.es aceptará la devolución o reposición de cualquier artículo asumiendo los gastos de envío de devolución siempre y cuando:

- El artículo suministrado no se corresponde con el solicitado por el cliente.

- El artículo suministrado es defectuoso, 

En estos casos MotorDirect.es procederá a la recogida del artículo erróneo o en mal estado y el posterior envío del artículo correcto.

El usuario puede devolver voluntariamente el o los artículos adquiridos en un plazo máximo de 14 días naturales desde la recepción del pedido, siempre que el material se encuentre en perfecto estado, se mantenga el envoltorio original, el producto no haya sido manipulado y no se haya utilizado, excepto aquellos productos especiales o que se soliciten bajo pedido especial, que no podrán ser devueltos.

Dentro del plazo de tiempo indicado el usuario podrá devolver los productos adquiridos teniendo en cuenta lo siguiente:

1. El cliente siempre debe solicitar a MotorDirect.es un número de devolución, el cual deberá figurar en la etiqueta del paquete a devolver. Cualquiera que sea la causa de la devolución. El personal de MotorDirect.es indicará al cliente el procedimiento a seguir para la tramitación de su devolución. 

No se aceptarán devoluciones de mercancía sin la previa autorización por parte de MotorDirect.es.

2. En el caso de devolución por desistimiento, anulación o error por parte del cliente, éste debe devolver el/los producto(s) en sus envoltorios o embalajes originales dentro de los catorce (14) días siguientes a la recepción del material. 

3. Las devoluciones de material de forma voluntaria podrán conllevar un cargo equivalente al 10% del valor del producto (pudiendo ser mayor la depreciación dependiendo del estado del producto), en concepto de gastos de embalaje, manipulación y gestión.

En el caso que el material llegase en mal estado, se hará el cargo correspondiente a su reparación y vuelta al estado original.

5. Los costes del envío y de la devolución correrán por cuenta del cliente. 

6. Durante el proceso de devolución, el cliente es responsable de cualquier pérdida o daño de el/los producto(s).

No se admitirán devoluciones de productos suministrados en los siguientes casos:

- No se aceptan artículos que hayan sido usados, montados en otros equipos o instalaciones, o hayan sufrido desmontajes y/o manipulaciones y/o tengan marcas de instalación, desgaste por agua, agentes químicos, etc. o no se encuentren en buen estado por haber sido almacenados en malas condiciones u otros motivos ajenos a MotorDirect.es.

- Pedidos especiales o artículos fabricados ex-proceso o de cualquier otro tipo de productos que hayan sido construidos o modificados específicamente para cumplir un requisito del cliente o productos calibrados, salvo que el artículo esté defectuoso.

- Devoluciones de productos que no figuren en la página web pero que hayan sido pedidos al proveedor correspondiente por parte de MotorDirect.es siguiendo indicaciones expresas del cliente.

- Devoluciones de mercancía sin la previa autorización por parte de MotorDirect.es.

La asignación de un número de devolución no implica la aceptación de esta por parte de MotorDirect.es. La aceptación está sujeta a la inspección del material por parte del personal cualificado de MotorDirect.es, tras recibir el paquete devuelto.

La devolución del importe que corresponda o la sustitución del artículo por otro no será llevado a cabo hasta que MotorDirect.es reciba y compruebe el perfecto estado del material.

 

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