Cancelación de Pedidos

Anulaciones de pedido

Las anulaciones de pedidos deben comunicarse de forma imprescindible por correo electrónico a clientes@motordirect.es o a través de nuestro formulario de contacto, indicándonos sus datos personales, el número de pedido, referencia y descripción del artículo, así como el motivo de esta.

En el caso que a la recepción de la solicitud de anulación aún no se haya procedido al envío, la anulación se realizará sin coste para el cliente.

Si ya se hubiese procedido al envío, entonces se gestionaría como una devolución voluntaria de pedido. Según legislación vigente, el cliente tiene 14 días naturales para hacer llegar el producto a las instalaciones de la empresa a contar desde el momento en el que comunica a la empresa su deseo de devolución.

 

Devoluciones y costes

MotorDirect.es aceptará la devolución o reposición de cualquier artículo asumiendo los gastos de envío de devolución siempre y cuando:

- El artículo suministrado no se corresponde con el solicitado por el cliente.

- El artículo suministrado es defectuoso, 

En estos casos MotorDirect.es procederá a la recogida del artículo erróneo o en mal estado y el posterior envío del artículo correcto.

 

El usuario puede devolver voluntariamente el o los artículos adquiridos en un plazo máximo de 14 días naturales desde la recepción del pedido, siempre que el material se encuentre en perfecto estado, se mantenga el envoltorio original, el producto no haya sido manipulado y no se haya utilizado, excepto aquellos productos especiales o que se soliciten bajo pedido especial, que no podrán ser devueltos.

Dentro del plazo de tiempo indicado el usuario podrá devolver los productos adquiridos teniendo en cuenta lo siguiente:

1. El cliente siempre debe solicitar a MotorDirect.es un número de devolución, el cual deberá figurar en la etiqueta del paquete a devolver. Cualquiera que sea la causa de la devolución. El personal de MotorDirect.es indicará al cliente el procedimiento a seguir para la tramitación de su devolución. 

No se aceptarán devoluciones de mercancía sin la previa autorización por parte de MotorDirect.es.

2. En el caso de devolución por desistimiento, anulación o error por parte del cliente, éste debe devolver el/los producto(s) en sus envoltorios o embalajes originales dentro de los catorce (14) días siguientes a la recepción del material. 

3. Las devoluciones de material de forma voluntaria podrán conllevar un cargo equivalente al 10% del valor del producto (pudiendo ser mayor la depreciación dependiendo del estado del producto), en concepto de gastos de embalaje, manipulación y gestión.

En el caso que el material llegase en mal estado, se hará el cargo correspondiente a su reparación y vuelta al estado original.

5. Los costes del envío y de la devolución correrán por cuenta del cliente. 

6. Durante el proceso de devolución, el cliente es responsable de cualquier pérdida o daño de el/los producto(s).

No se admitirán devoluciones de productos suministrados en los siguientes casos:

- No se aceptan artículos que hayan sido usados, montados en otros equipos o instalaciones, o hayan sufrido desmontajes y/o manipulaciones y/o tengan marcas de instalación, desgaste por agua, agentes químicos, etc. o no se encuentren en buen estado por haber sido almacenados en malas condiciones u otros motivos ajenos a MotorDirect.es.

- Pedidos especiales o artículos fabricados ex-proceso o de cualquier otro tipo de productos que hayan sido construidos o modificados específicamente para cumplir un requisito del cliente o productos calibrados, salvo que el artículo esté defectuoso.

- Devoluciones de productos que no figuren en la página web pero que hayan sido pedidos al proveedor correspondiente por parte de MotorDirect.es siguiendo indicaciones expresas del cliente.

- Devoluciones de mercancía sin la previa autorización por parte de MotorDirect.es.

La asignación de un número de devolución no implica la aceptación de esta por parte de MotorDirect.es. La aceptación está sujeta a la inspección del material por parte del personal cualificado de MotorDirect.es, tras recibir el paquete devuelto.

La devolución del importe que corresponda o la sustitución del artículo por otro no será llevado a cabo hasta que MotorDirect.es reciba y compruebe el perfecto estado del material.

Una vez realizada la devolución y recibida y verificada la mercancía, procederemos a efectuar el reembolso a la mayor brevedad posible y en cualquier caso en el plazo máximo de 30 días, utilizando el mismo medio de pago empleado por usted para la transacción inicial, a no ser que se haya dispuesto expresamente lo contrario.